jueves, 3 de enero de 2013

Technorati: Cómo hacer la petición de publicación de Blog - Configurar cuenta



Technorati es un directorio de blogs mundialmente conocido, tiene una amplia base de datos y altos puntajes en los rankings de google y alexa.
Es una referencia en la blogosfera, sirviendo como termómetro para medir la relevancia de una temática y un buscador de blogs de calidad. También apuesta por la creación de contenido.

En este post te vamos a enseñar cómo registrarte y posteriormente publicar tu blog en este famoso directorio. Lo que solía ser un proceso frustrante y que consumía mucho tiempo, es ahora muy sencillo. Una vez registrado en la página (Join) puede hacer su petición de publicación de Blog a Technorati en sólo ocho sencillos pasos:
1.  Setup your profile: Configura tu perfil en Technorati. Recuerda, si tienes varios blogs, la configuración de un perfil personal servirá para incluir todos los blogs en ese único perfil.

2.  Start a blog claim ("Iniciar petición de publicación de Blog"): Ahora puedes copiar y pegar la dirección web de tu Blog en el campo correspondiente al final de tu página de perfil.

3.  Enter your blog information: Introduce tu información de blog:

Blog Name: Nombre del Blog
Blog url: dirección URL del Blog
Feed url: dirección URL del Feed (para encontrar esta URL, simplemente haz clic en el botón RSS en tu blog. Puedes copiar y pegar la URL de este feed RSS)
Linking blogs: Vinculación con otros Blogs(Esto es opcional, pero ayuda a establecer la fuerza de tu blog. Se pueden introducir hasta tres blogs.)
Site description: Descripción del Blog. Se pueden utilizar máximo1000 caracteres, aquí se puede perfilar el contenido del Blog, la historia y los autores.
Site Categories: Categorías para el Blog. Elige hasta tres categorías de 40 disponibles. Esto ayuda a colocar tu Blog en la categoría correspondiente.
Site tags: Etiquetas del Blog. Aquí puedes introducir hasta 18 etiquetas de sitio, para que tu sitio sea encontrado.
Haz click en: Next.
4.  Llegarás a una página que dice: "Blog Claim Status" (estado de reclamo de publicación del Blog), advirtiendo que tomará bastante tiempo para evaluar. Haga clic en "Return to Profile".

5.  Desplazandose hacia abajo en el perfil con tu blog recientemente reclamado, haz clic en "Claim Check".




6.  En el "Claim Status" (estado del reclamo) de la página, verás un código alfa numérico (como este: g36kgevhr8kq). Simplemente copie y pegue el código de reclamo en el título de un nuevo post. Una vez que lo publique, vuelva a Technorati y haga clic en "Verify Claim Token" (Verificar datos de reclamo). Debe poder detectar el código en tu Blog y en los Feeds de este. Cómo estarás pensando, va en contra de todo sentido común poner como título de un post un código que no tiene ningún sentido para sus lectores. Por esto te voy a dar una segunda alternativa que no modificará la estética de tus post:

En un post cualquiera de tu página, haz click en edición HTML, y coloca la siguiente linea al inicio de la página:

<div align="center;" tu código alfa numérico="tu código alfa numérico"></div>

Por las dudas también incluye el código alfa numérico entre las etiquetas del post. Estoa linea quedará oculta en el post. Guarda o actualiza el post y chequea el estatus de tu reaclamo (Claim Status) presionando en "Verify Claim Token". Debería detectar el código en tu página y en tus feeds.

7.  Una vez que el código de reclamo es encontrado, puedes borrar el mensaje o las lineas ocultas del post. La razón de esto es simplemente asegurarse de que eres el propietario del blog.

8.  Una vez que el código se ha verificado, el registro final puede tomar desde horas hasta semanas. Con tu blog confirmado en el directorio, podrás seguir el progreso, y disfrutar del aumento de tráfico que aportará a tu Blog el estar linkeado al más grande motor de búsqueda de blogs del mundo.

Otros directorios interesantes para posicionar páginas web, que en breve estaremos describiendo en detalle:
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Paperblog : Los mejores artículos de los blogs BlogsPeru.com Blogarama - The Blog Directory directorio y promoción de blogs Business Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Estafa .com.es - Historias para Prevención contra Estafas - Ocio en Geomundos - Ofertas de Vuelos

0 comentarios:

Publicar un comentario

IeT 2013. Con la tecnología de Blogger.